Líneas gratuitas de atención desde cualquier lugar de Colombia:
- Línea Gratuita Nacional: 01 8000 180375
- PBX: (+57) 605 434 6262
- Call Center (+57) 605 436 5007
- Celular: (+57) 3182392991
Horarios de atención al público:
- Recepción de correspondencia: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12: 00 y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Correo electrónico:
* Por Política de Seguridad todo correo enviado a la cuenta comunicaciones@hujmb.com debe ser remitido de una cuenta de correo válida y debe indicar el asunto.
Páginas de internet
Queja y/o denuncia
Si su interés es presentar una queja y/o denuncia en contra de funcionarios de la entidad, esta puede dirigirse a través de los canales de atención que aparecen a continuación, a la Oficina de Control Interno Disciplinario, (Carrera 14 No. 23-42 Barrio Los Alcázares – Santa Marta).
Notificaciones Judiciales
De conformidad con el artículo 197 de la Ley 1437 de 2011 el cual consigna que: “Las entidades públicas de todos los niveles, las privadas que cumplan funciones públicas y el Ministerio Público que actúe ante esta jurisdicción, deben tener un buzón de correo electrónico exclusivamente para recibir notificaciones judiciales. Para los efectos de este Código se entenderán como personales las notificaciones surtidas a través del buzón de correo electrónico”; en este sentido y siguiendo la normatividad, la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche ha habilitado para dicho y único fin, el correo electrónico de “Notificaciones Judiciales”.
Si tiene alguna notificación judicial relacionada con la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, puede enviarla al correo electrónico:
Canales
La E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche en ejercicio de sus funciones, tiene a disposición de la ciudadanía, los siguientes canales para la recepción y/o atención de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción a través de:
- Ventanillas de recepción de correspondencia
- Empresas de mensajería y/o correo postal
- Atención presencial (para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal)
- Correo electrónico
- Buzón de sugerencias, quejas y reclamos
- Página web: www.hujmb.com
- Chat: Su propósito es determinar los procedimientos a seguir en la atención a las personas que establecen contacto con la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche. Es una guía con orientaciones básicas, enfocada a generar procedimientos acordes con los previstos por el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano y las recomendaciones para la mejor atención de público conforme a servicios en línea, en búsqueda de ordenar y facilitar la interacción entre los servidores públicos y la ciudadanía. Por lo tanto, por este medio no se dará atención a peticiones, esta solo destinado a brindar información general.
Ventanillas de recepción
A través de éste canal, los documentos deben ser entregados en las ventanillas de recepción de correspondencia, ubicadas en la Carrera 14 No. 23-42 Barrio Los Alcázares – Santa Marta de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
El(los) documento(s) a radicar, debe(n) entregarse en original y copia, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso, y estar dirigido(s) a una de las dependencias de la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.
En el(los) documento(s) entregado(s) para radicar y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deberán estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección física o electrónica, fecha del documento que se radica y ciudad de origen.
Una vez radicado el documento, se devolverá inmediatamente a la persona que hace la entrega del mismo, la copia con la siguiente información del registro de radicación oficial:
- Fecha y hora de radicación
- Número de Anexos (cantidad de folios que acompañan el documento)
- Número de Radicación
Con base en la anterior información, se podrán hacer posteriormente las consultas relacionadas con el estado del trámite de la correspondencia radicada en la entidad.
Empresas de mensajería y/o correo postal
Los documentos enviados a través de empresas de mensajería y/o correo postal, deberán ser enviados a la Carrera 14 No. 23-42 Barrio Los Alcázares – Santa Marta de la ciudad de Santa Marta y acompañados de una copia de la guía de envío.
Los documentos deberán ser enviados en original, junto con los anexos que se mencionen cuando sea el caso y estar dirigidos a una de las dependencias de la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y/o a alguno de los funcionarios titulares o jefes de éstas.
En el(los) documento(s) enviado(s) y con el propósito de remitir la respuesta correspondiente, deben estar consignados los siguientes datos del remitente: nombres y apellidos completos, número del documento de identificación, dirección física o electrónica, fecha del documento que se envía y ciudad de origen.
Atención presencial
Para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal
Las peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción que la ciudadanía desee presentar de manera verbal y/o presencial, lo podrá hacer ante la Oficina de Atención al Usuario, Carrera 14 No. 23-42 Barrio Los Alcázares de la ciudad de Santa Marta, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Una vez radicada la petición, sugerencia, queja, reclamo o denuncia, se entregará copia del registro con la siguiente información y como constancia de haberla presentado:
- Fecha y hora de radicación
- Número de Anexos (cuando aplique)
- Número de Radicación
- Correo electrónico
Los documentos enviados a través de éste medio, se deberán remitir al correo electrónico comunicaciones@hujmb.com, la información correspondiente al registro de radicación y la respuesta correspondiente, será enviada a través del mismo medio a la dirección electrónica registrada.
Buzón de sugerencias, quejas y reclamos
A través de éste canal y en el formato establecido por el Grupo Funcional Atención al Usuario, se podrán presentar sugerencias para mejorar los servicios de la Entidad, quejas contra funcionarios de la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche o reclamos sobre el incumplimiento o irregularidad de alguno de los servicios ofrecidos por la Entidad.
La respuesta correspondiente, será enviada a la dirección física o electrónica registrada en el formato y de acuerdo con la autorización para el envío de la respuesta que se haya indicado por parte del remitente.
Página web: ¡Acceder!
Si su petición, queja, reclamo o denuncia se refiere a los servidores públicos o a los servicios que ofrece la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, por favor diligencie el formulario de PQR en el siguiente link: Sistema de Peticiones, Quejas y Reclamos.