Carta al Trato Digno

Estimado Usuario

Con el propósito de tener una interacción directa con usted que garantice sus derechos y dar cumplimiento a nuestra misión institucional, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche se compromete a ofrecer un trato humanizado a cada paciente, a sus familias, funcionarios y demás grupos de interés, que favorezca su crecimiento personal, mental y espiritual. Garantizando un trato digno, respetuoso, amable, propendiendo el cumplimiento de los derechos y deberes de los pacientes y fomentando una comunicación asertiva y armoniosa en todos los niveles de la E.S.E.

POR LO TANTO, USTED TIENE DERECHO A:

    1. Que la historia clínica sea tratada de manera confidencial y reservada y que únicamente pueda ser conocida por terceros, previa autorización del paciente o en los casos previstos en la ley, ya poder consultar la totalidad de su historia clínica en forma gratuita y a obtener copia de esta;
    2. A conocer los medios y canales formales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias; y recibir una respuesta por parte de la E.S.E. Hospital Universitario JULIO MENDEZ BARREENCHE
    3. A revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios recibidos.
    4. derecho a que el dolor derivado del procedimiento médico o de su enfermedad sea tratado o minimizado.
    5. A participar o no en estudios de investigación, sin afectar en caso de negación el proceso de atención por parte de la institución.
    6. A recibir la atención de urgencias que sea requerida con la oportunidad que su condición amerite sin que sea exigible documento o cancelación de pago previo alguno;
    7. A obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional de la salud tratante que le permita tomar decisiones libres, conscientes e informadas respecto de los procedimientos que le vayan a practicar y riesgos de estos. Ninguna persona podrá ser obligada, contra su voluntad, a recibir un tratamiento de salud;
    8. A recibir un trato digno, respetando sus creencias y costumbres, así como las opiniones que tengan sobre los procedimientos;
    9. A que se le preste durante todo el proceso de la enfermedad, asistencia de calidad por trabajadores de la salud debidamente capacitados y autorizados para ejercer;
    10. A recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad;
    11. Firmar el disentimiento en caso de no aceptación del tratamiento sugerido por el médico tratante
    12. A obtener información clara, apropiada y suficiente por parte del profesional de la salud tratante que le permita tomar decisiones libres, conscientes e informadas respecto de los procedimientos que le vayan a practicar y riesgos de los mismos. Ninguna persona podrá ser obligada, contra su voluntad, a recibir un tratamiento de salud;
    13. A recibir tratamiento y agotar las posibilidades de superación de su enfermedad.

CANAL DE ATENCIÓN TELEFONICO PARA CITAS MEDICAS:

  • Línea Gratuita Nacional: 01 8000 180375
  • PBX: (+57) 605 434 6262
  • Call Center (+57) 605 436 5007

CANALES DE ATENCIÓN PRESENCIAL.

  • Oficina de Atención al Usuario (para recepción de peticiones, sugerencias, quejas, reclamos o denuncias de actos de corrupción de manera verbal)

CANALES DE ATENCIÓN VIRTUAL

    1. Para alguna notificación judicial relacionada con la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, puede enviarla al correo electrónico: notificacionesjudiciales@hujmb.gov.co
    2. Correo Electrónico: comunicaciones@hujmb.gov.co y gerencia@hujmb.gov.co
    3. Página Web: www.hujmb.gov.co
    4. Redes Sociales:

Facebook “Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche” – Twitter: @hujuliomendezb – Instagram: @hujuliomendezb

CANALES DE ATENCIÓN ESCRITO

    1. Empresas de mensajería y/o correo postal a la dirección “Carrera 14 n 23-42 Barrio los Alcázares – Santa Marta”
    2. Buzón de sugerencias, quejas y reclamos
    3. Ventanilla Única de Recepción (Primer Piso). Horarios de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12: 00 y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m
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